sábado 27, abril 2024
spot_img

Haití: Aumentan a más de 20.000 los desplazados por violencia en Puerto Príncipe

Puerto Príncipe, 11 Sep. (EUROPA PRESS) – El auge de la violencia armada a mediados de agosto en las calles de la capital de Haití, Puerto Príncipe, ha obligado en estos últimos dos meses a más de 20.000 personas a abandonar sus hogares, según datos de la ONU, que previamente ya había alertado de la especial vulnerabilidad de estas personas.

La escalada más reciente se concentra en los barrios de Carrefour-Feuilles y Savanes Pistaches, escenarios recurrentes de choques entre varios grupos armados que intentan aprovecharse del vacío de poder político para ganar presencia y controlar zonas enteras de la ciudad.

La OIM tiene ya constancia de la huída de 4.123 familias, con un total de 20.719 personas afectadas. Sólo en el suburbio de Bas Peu de Chose se han registrado ya más de 15.000 desplazados y no se descarta que la cifra siga creciendo en la medida en que la situación sobre el terreno sigue siendo tensa.

Parte de los desplazados recalan en viviendas de familiares o conocidos, pero otros muchos optan por asentarse en campamentos improvisados. Precisamente la OIM alertó en agosto de las «condiciones vulnerables» de estos enclaves, en un país que acumula ya unos 200.000 desplazados internos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias