lunes 29, abril 2024
spot_img

Putin y Kim Jong-un se reunen en el cosmódromo Vostochni

Vladivostok, 12 sep (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dado la bienvenida este miércoles al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a su llegada al territorio del cosmódromo Vostochni, situado en la provincia de Amur (Lejano Oriente), en el marco de su visita oficial al país euroasiático.

«Me alegro mucho de verle. Especialmente en una ocasión como ésta, el 75.º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea, el 70.º aniversario de la victoria en la Guerra Patriótica de Liberación [también llamada Guerra de Corea, que tuvo lugar entre 1950 y 1953] y el 75 .º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Este es nuestro nuevo puerto espacial, me gustaría enseñárselo», dijo Putin a Kim mientras se daban la mano..

Se trata del primer encuentro entre los mandatarios desde abril de 2019, cuando se reunieron en la ciudad de Vladivostok. Ambos líderes celebrarán una reunión cara a cara, mientras las delegaciones de sus respectivos países mantendrán conversaciones.

Las partes abordarán también la cooperación económico-comercial, los intercambios culturales, así como sincronizarán sus posturas en materia de asuntos internacionales.

Se prevé que en las conversaciones también participe el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

La agenda de la visita del líder norcoreano también incluye un almuerzo oficial, si bien no está prevista una rueda de prensa tras la ronda de conversaciones.

Por otra parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, resaltó que Pionyang y Moscú se guían por intereses propios y no de EE.UU., que ya advirtió que podría imponer sanciones si Corea del Norte vende armas a Rusia.

  • El cosmódromo Vostochni albergará el complejo de lanzamiento del cohete Angará-A5 que se está ensamblando ahora en el lugar.
  • El envío del producto de vuelo al cosmódromo para preparar su lanzamiento está previsto para otoño de este año, según revelaron desde el Centro Espacial Jrúnichev, de la agencia rusa Roscosmos.
  • Angará es una familia de vehículos de lanzamiento rusos que van desde la clase ligera hasta la pesada, y destacan por utilizar componentes de combustible respetuosos con el medio ambiente.
  • El primer cohete Angará se lanzó por primera vez el 9 de julio de 2014 desde el cosmódromo de Plesetsk, en una versión ligera. El 23 de diciembre de 2014, la versión pesada Angará-A5 realizó su primer vuelo de prueba desde ese mismo cosmódromo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias