sábado 27, abril 2024
spot_img

Corea del Norte jura apoyo a Rusia en la lucha contra el imperialismo

Cosmódromo Vostochni (Rusia), 13 sep (Sputnik).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que Pyongyang siempre estará del lado de Moscú en la lucha contra el imperialismo.

«Rusia se ha erigido hoy en defensa de su soberanía y seguridad nacionales para hacer frente a las fuerzas hegemónicas que se le oponen. Deseamos continuar desarrollando nuestras relaciones. Siempre hemos apoyado y seguimos apoyando todas las decisiones del presidente (Vladímir) Putin y del Gobierno de Rusia», afirmó Kim, al reunirse este miércoles con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Kim manifestó la esperanza de que la RPDC y Rusia estén «siempre juntos contra el imperialismo», fomentando la soberanía nacional.

«Estoy seguro de que nuestro encuentro marcará otro hito en el camino hacia un nuevo nivel de los vínculos bilaterales», expresó.

El líder norcoreano señaló que «son numerosos los ámbitos para fomentar las relaciones, particularmente la política, la economía y la cultura».

El encuentro entre ambos líderes se desarrolla en el cosmódromo Vostochni, en la provincia rusa de Amur (este), adonde Kim llegó en su tren blindado.

Se trata de la segunda visita de Kim Jong-un a Rusia; durante la primera, en abril de 2019, el líder de Corea del Norte se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente de Rusia en el recinto de la Universidad Federal del Lejano Oriente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias