lunes 29, abril 2024
spot_img

Putin y Kim Jong-un debaten la cooperación en la lucha contra amenazas militares

Moscú, 14 sep (Sputnik).- Los líderes ruso y norcoreano, Vladímir Putin, y Kim Jong-un, respectivamente, examinaron cuestiones relacionadas con la lucha conjunta contra las amenazas militares, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

«Debatieron sin prejuicios los importantes problemas y cuestiones de cooperación directa que surgen en la defensa de la soberanía, el desarrollo y los intereses de los dos países, la paz y la seguridad en la región y el mundo, y la justicia internacional, mediante un mayor fortalecimiento de la cooperación estratégica y táctica entre los dos países y la prestación de un fuerte apoyo y solidaridad en un frente común para contrarrestar las amenazas militares y provocaciones de los imperialistas», comunicó el medio.

Kim Jong-un declaró a su vez que su visita a Rusia servirá para llevar la cooperación entre Pyongyang y Moscú a un nuevo nivel y que el Gobierno de Corea del Norte siempre ha priorizado las relaciones coreano-rusas.

Ambos líderes, detalló la KCNA, también analizaron una mayor consolidación de la amistad, solidaridad, interacción y confianza mutua a través de un amplio intercambio y cooperación en diversos campos, incluidos los contactos de alto nivel.

Durante las conversaciones, Putin y Kim alcanzaron acuerdos para promover, mediante esfuerzos conjuntos, el bienestar de los pueblos de los dos países y ampliar aún más las relaciones bilaterales.

Su reunión tuvo lugar el miércoles en el cosmódromo Vostochni, en la provincia oriental rusa de Amur. Se trata de la segunda visita de Kim Jong-un a Rusia; durante la primera, en abril de 2019, el líder de Corea del Norte se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente ruso en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias