lunes 29, abril 2024
spot_img

Exasesor del Pentágono admite fracaso de la contraofensiva ucraniana

Washington, 15 sep (Sputnik).- Douglas Macgregor, exasesor del Departamento de Defensa de Estados Unidos, reconoció que la denominada contraofensiva ucraniana fue un completo fiasco.

«La contraofensiva de Ucrania fue un fracaso total», indicó Macgregor en las redes sociales.

El experto, coronel retirado del Ejército, calificó de «marioneta política» y «timador» al presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley, quien antes afirmó que la ofensiva de las tropas ucranianas avanzaba más lenta de lo previsto.

Las fuerzas de Vladímir Zelenski iniciaron una contraofensiva el 4 de junio lo que ha costado a Ucrania más de 70.000 soldados muertos en los combates con los militares rusos, según varias estimaciones.

Zelenski perdió también, de acuerdo con varios informes, unos 18.000 equipos militares, entre ellos tanques alemanes Leopard, franceses AMX, al menos dos tanques británicos Challenger 2 y los vehículos blindados estadounidenses Bradley, que quedaron convertidos en chatarra en el campo de batalla.

Frente a este panorama, el presidente estadounidense Joe Biden empezó a enviar a Zelenski bombas de racimo, prohibidas en más de un centenar de países.

Desde Rusia señalaron que las bombas de Biden no lograron cambiar nada en el campo de batalla.

Rusia efectúa desde febrero de 2022 una operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos.

Zelenski es ayudado militarmente por Estados Unidos y otros países de la OTAN. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias