viernes 26, abril 2024
spot_img

Nigerianos en tinieblas por falla eléctrica nacional

Abuja, 14 feb (Prensa Latina) De poco sirve hoy a los nigerianos ser ciudadanos del mayor productor de petróleo de África subsahariana frente una falla eléctrica que afectó a los 223 millones de consumidores.

Los primeros comunicados oficiales de las compañías distribuidoras de energía admiten que la red eléctrica nacional colapsó “debido a fallas técnicas” pero se abstienen de identificar la naturaleza de las roturas en cuestión.

La crisis abarca a los 36 estados en que está dividido este país, el más poblado del continente en uno de los cuales, Borno (este) tiene su cuartel general del grupo islamista Boko Haram cuyos integrantes podrían utilizar las penumbras para ejecutar acciones armadas contra instalaciones militares y civiles.

Lo peor del caso es que nadie sabe cuándo será restituido el servicio, se desprende del comunicado de la Compañía de Distribución Eléctrica de Enugu, proveedora de energía al sureste nigeriano, la cual admite sin ambages que “hay un colapso total del sistema”.

El incidente no sorprende a los nigerianos, conscientes de que su red eléctrica es obsoleta y los cortes de energía son casi diarios lo que ha obligado, a quienes poseen los medios, a adquirir generadores portátiles.

Sin embargo esa solución es dolorosa para los bolsillos de los clientes sobre todo desde que en fecha reciente el gobierno retiró el subsidio a los combustibles como parte de un programa del presidente Bola Tinubu para sanear la economía.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias