lunes 29, abril 2024
spot_img

Francia expulsa de París a 1.600 migrantes con vistas a los JJOO

Moscú, 14 sep (Sputnik).- Unos 1.600 migrantes han sido trasladados de París a zonas de acogida provisional especiales en los últimos seis meses, en el período previo a los Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en la capital en 2024, informó la emisora Franceinfo, citando al Ministerio de Vivienda.

Según el medio, las autoridades desean que los migrantes puedan mejorar su vida en las regiones a las que fueron enviados, ya que en París en realidad «estaban en la calle».

Al mismo tiempo, la organización humanitaria Médecins du Monde cree que las medidas están relacionadas con los preparativos para los JJOO.

«El objetivo es sacar de París al mayor número posible de personas que el Estado considera indeseables», agregó el portavoz de la organización, citado por la emisora.

Según Franceinfo, en Francia hay diez «zonas de acogida regionales temporales», donde los inmigrantes permanecen un máximo de tres semanas.

Luego, un 20 por ciento se marcha, pero más de la mitad son trasladados a los centros de alojamiento urgentes, según la nota.

Los Juegos Olímpicos de Verano 2024 se celebrarán en Francia del 26 de julio al 11 de agosto. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias