martes 30, abril 2024
spot_img

Chaves exhorta a los jóvenes en Costa Rica a construir la patria

San José, 15 sep (EP/PL).- El presidente Rodrigo Chaves dedicó hoy a las nuevas generaciones su discurso en el Día de la Independencia: ustedes son los que van a vivir en una Costa Rica mejor.

Rodeado del Ejecutivo, desde la Iglesia de la Merced en el centro capitalino, y con un auditorio repleto de estudiantes de diversas escuelas y liceos de San José que portaban la bandera nacional, Chaves llamó a los niños y jóvenes a meditar sobre la oportunidad de haber nacido en esta nación centroamericana.

Somos un pedacito de tierra chiquita pero patria grande y enorme por su libertad, democracia y paz, resaltó.

En un mensaje de esperanza, sin mencionar la ola de criminalidad que enfrenta el país desde hace algún tiempo, el Jefe de Estado los exhortó a dedicarse a construir la patria y prosperidad, para que en los próximos 200 años ustedes leS hereden a las futuras generaciones de costarricenses una patria para que sean libres, soberanos, independientes, ustedes son el presente y el futuro, destacó.

Luego de este discurso dio inicio al recorrido de estudiantes por las calles de San José, el conocido desfile de la Independencia.

La víspera, a altas horas de la noche, el Jefe de Estado recibió en la central provincia de Cartago, antigua ciudad capital, la Antorcha de la Libertad, como parte de las celebraciones previas a este Día de la Independencia, el 15 de septiembre.

¡Qué viva la independencia, qué viva Costa Rica!, exclamó el mandatario, luego de recibir la tea de mano de un estudiante, que la portaba acompañado de cientos de alumnos, provenientes de la capital San José.

El pasado día 13 llegó la también conocida Antorcha de la Fraternidad a la frontera común con Nicaragua, de la mano de estudiantes de esa vecina nación.

Más de 200 mil escolares, en representación de las nuevas generaciones de costarricenses escoltaron la Antorcha por varios puntos del país, hasta llegar a Cartago.

Luego de recorrer gran parte de Centroamérica, desde Guatemala el 1 de septiembre, la tea llegó a esa ciudad central para las celebraciones por los 202 años de independencia de la corona española.

Con anterioridad, el presidente Chaves acompañado del Ejecutivo celebró el Consejo de Gobierno.

En un discurso posterior afirmó que hace más de 200 años, cuando el grito de independencia centroamericano informó que nuestro destino no estaba en las manos de una corona, la noticia iluminó nuestro futuro.

Junto a los países de Centroamérica celebramos la independencia, que es soberana de su destino. La independencia debe ser defendida y la libertad la debemos ejercer valientemente, afirmó.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias