sábado 27, abril 2024
spot_img

Gobierno del sureste de Canadá advierte sobre llegada de huracán Lee este fin de semana

Washington, 15 sep (Sputnik).- El huracán Lee se dirige hacia la costa este de Canadá y se espera que afecte a Nuevo Brunswick (sureste) durante el fin de semana, dijo este viernes el gobierno provincial.

«Según (el ministerio) Medio Ambiente y Cambio Climático, se espera que el Huracán Lee cause viento y lluvia a la mayor parte de la provincia desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde. La trayectoria exacta del sistema determinará qué áreas serán las más afectadas», decía una actualización sobre huracanes en el sitio web del gobierno.

A lo largo de este sábado, la provincia experimentará fuertes vientos de entre 60 y 80 km/h, mientras que las zonas costeras podrían tener ráfagas de hasta 100 km/h.

Además, el huracán elevará los niveles de agua y creará grandes mareas de hasta 6 metros este sábado en la Bahía de Fundy, según la actualización.

«Este tipo de condiciones pueden provocar cortes de energía, inundaciones localizadas y cierres de carreteras», dijo.

Además, señaló que los impactos de Lee no sólo se sentirán en su trayectoria determinada, sino que hasta a 300 kilómetros de distancia.

El gobierno de Nuevo Brunswick alentó a sus ciudadanos a prepararse para el próximo huracán asegurándose de que los hogares dispongan de planes de emergencia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias