domingo 28, abril 2024
spot_img

Space X completa pruebas de motor del aterrizador lunar tripulado

Washington, 15 Sep. (EUROPA PRESS) – SpaceX ha confirmado con éxito el rendimiento de uno de sus motores espaciales Raptor en las condiciones requeridas por el aterrizador lunar tripulable que desarrolla con la NASA.

(Human Landing System) HLS-Starship será empleado durante las misiones Artemis III y Artemis IV para aterrizar astronautas estadounidenses cerca del Polo Sur de la Luna.

El Starship HLS estará propulsado por dos variantes de los motores Raptor de la compañía: uno optimizado para operar a presión atmosférica al nivel del mar y otro optimizado para operar en el espacio o en el vacío, donde no hay atmósfera.

El mes pasado, SpaceX demostró el rendimiento de un Raptor optimizado al vacío a través de una prueba que confirmó con éxito que el motor puede arrancar en condiciones de frío extremo resultantes de un tiempo prolongado en el espacio.

Un desafío que diferencia las misiones Artemis de aquellas en órbita terrestre baja es que los módulos de aterrizaje pueden permanecer en el espacio sin encendr motores durante un período prolongado de tiempo, lo que hace que la temperatura del hardware caiga a un nivel por debajo del que experimentarían en una misión mucho más corta en órbita terrestre, informa la NASA.

Uno de los primeros hitos de las pruebas que SpaceX completó bajo su contrato Artemis III en noviembre de 2021 fue también una prueba de motor, que demuestra la capacidad del Raptor para realizar una fase crítica de aterrizaje en la Luna.

En un disparo de prueba de 281 segundos de duración, Raptor demostró la parte de descenso motorizado de la misión, cuando el Starship HLS abandona su órbita sobre la superficie lunar y comienza su descenso hacia la superficie de la Luna para aterrizar. La prueba tenía dos objetivos: mostrar la capacidad del Raptor para cambiar el nivel de potencia del motor a lo largo del tiempo, conocido como perfil de aceleración, y que el motor funcione durante todo el tiempo de la fase de descenso motorizado.

Los motores Raptor de SpaceX se pondrán a prueba durante la segunda prueba de vuelo integrada de Starship y Super Heavy de la compañía que preside Elon Musk.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias