sábado 27, abril 2024
spot_img

Kim Jong-un parece estar satisfecho con su visita a Rusia, dice embajador

Vladivostok (Rusia), 17 sep (Sputnik). – El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, parece estar satisfecho con su visita a Rusia, que aún continúa, dijo el embajador ruso en Pyongyang, Alexandr Matsegora.

«Según tengo entendido, parece estar satisfecho con los resultados de su visita a Rusia, que aún no ha terminado», dijo diplomático ante la prensa.

Matsegora comentó que la ruta de Kim Jong-un indica que quiere interactuar con Rusia en general, y que el Distrito del Lejano Oriente ruso es el centro de sus planes.

«La visita anterior fue más sustanciosa y más corta por la duración y las distancias recorridas… Su ruta actual indica que quiere interactuar con Rusia en general, y que el Lejano Oeste ruso es el centro de sus planes. Por lo visto, Kim se interesa por el desarrollo de los nexos con el Este de Rusia, y eso mismo nos interesa a nosotros», refirió el embajador.

En su opinión, en el Lejano Oriente ruso Kim podría visitar varias empresas de la industria alimentaria.

«El camarada Kim ya visitó varios objetivos de importancia y su programa continúa… También podría visitar varias empresas del sector alimentario, una de las cuales se encuentra a las afueras de Vladivostok… Pues ya dije ayer que le interesa un amplio abanico de temas», señaló Matsegora.

El sábado pasado, el diplomático relató que el líder norcoreano se interesaba por la interacción entre Rusia y Corea del Norte en muchos aspectos.

El pasado 12 de septiembre, el líder norcoreano llegó a Rusia para reunirse al día siguiente con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el cosmódromo Vostochni, en la provincia de Amur (este), y realizar una extensa visita al país vecino.

Se trata de la segunda visita de Kim Jong-un a Rusia; durante la primera, en abril de 2019, el líder de Corea del Norte se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente ruso en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias