domingo 28, abril 2024
spot_img

Más de 160 militares etíopes mueren en emboscada del grupo Al Shabab en Somalia

Mogadiscio, 17 sep (Sputnik).- Al menos 167 militares etíopes murieron como resultado de una emboscada organizada por militantes del grupo islamista radical Al Shabab en el oeste de Somalia, informó este domingo el periódico Somali Guardian citando una declaración del grupo.

Al Shabab reveló el asesinato de 167 soldados etíopes y la captura del resto. Los radicales armados aseguraron además que destruyeron el equipo militar, detuvieron el avance de las tropas etíope, así como incautaron una gran cantidad de armas», dice el comunicado.

Como se señaló, las Fuerzas Armadas etíopes y la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (ATMIS) aún no han comentado el ataque.

Al Shabab, que juró lealtad al grupo Al Qaeda (prohibido en Rusia y otros países), perpetra ataques contra las tropas gubernamentales de Somalia, la misión de la Unión Africana en ese país y las operaciones humanitarias de la ONU.

El grupo, que busca imponer en Somalia una versión radical de la ley sharía, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias