sábado 27, abril 2024
spot_img

Conmebol investigará casos de amaños de partidos en el fútbol boliviano

Santa Cruz (Bolivia) 19 sep (Sputnik).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) investigará los supuestos casos de amaños de partidos en el fútbol boliviano, mediante una comisión de expertos, informó el lunes el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, al inicio del Consejo Superior de la División Profesional en ciudad de La Paz.

«Se ha conformado una comisión de expertos cuyo trabajo será el análisis de los partidos disputados -en la Primera División de Fútbol-, la comisión conformada por la gente de Conmebol estará integrada por expertos en integridad deportiva y mercado de apuestas, extécnicos y árbitros internacionales», informó Costa, ante los 17 presidentes de clubes que confirman la FBF.

En la reunión también se acordó que los 17 clubes sean investigados por la justicia boliviana en un proceso abreviado, para no dilatar el caso.

La FBF denunció a fines de agosto corrupción en el fútbol boliviano y la Fiscalía boliviana investiga bajo la figura de estafa con víctimas múltiples.

La corrupción en el fútbol boliviano involucra al menos dos clubes, Vaca Díez del departamento de Pando (norte) y Nacional Potosí (suroeste).

De momento, la Conmebol ya solicitó las grabaciones de la totalidad de los partidos jugados, para analizar las actuaciones de futbolistas, árbitros, cuerpo técnico y delegados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias