viernes 3, mayo 2024
spot_img

Candidata presidencial ecuatoriana exige a Fiscalía investigar posible ataque en su contra

Quito, 19 sep (Sputnik).- La candidata a la Presidencia de Ecuador, Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (izquierda), presentó el lunes una denuncia por un intento de atentado en su contra, luego que un ciudadano aprehendido con granadas confesara su objetivo de atacarla y exigió a la Fiscalía General del Estado acelerar la investigación.

«He presentado una denuncia en Fiscalía para exigir la celeridad de la investigación y que comparezcan los implicados en el posible atentado contra mi vida. Esta es la impunidad que estamos viviendo como ecuatorianos», señaló la aspirante a la primera magistratura en las votaciones previstas el 15 de octubre.

González señaló que esta denuncia no solamente se refiere a la necesidad de salvaguardar su vida y de que se aclare el proceso, sino que se dé con los responsables de un posible atentado contra su vida.

«No avanzan los procesos, no se esclarecen los procesos, no permiten que vengan a declarar los implicados en el proceso, no los trae el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores. Y así está el Estado, con impunidad que nos da esa sensación de inseguridad a los ecuatorianos, que no avanzan los casos y que dejan libres a delincuentes que puedan hacer lo que quieran con nuestras vidas», aseveró.

González aceptó reforzar su seguridad personal a propuesta del Gobierno y decidió usar chaleco antibalas, luego que se conociera que un ciudadano arrestado habría declarado que fue amenazado para portar unas granadas y colocarlas en un mitin electoral donde ella participaría para atentar contra su vida.

La semana pasada se filtró un audio que revelaría la confesión del individuo, identificado como Mancilla, según la cual -gracias a que delató la presencia de otra personas con armas en el mismo lugar donde fue arrestado-, la policía pudo neutralizar el hecho violento.

En medio de la ola de inseguridad que azota al país, los temores se acrecentaron luego que fuera ejecutado el candidato presidencial por el movimiento Construye (centro derecha), Fernando Villavicencio, el 9 de agosto, al concluir un acto proselitista en el norte de Quito. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias