domingo 28, abril 2024
spot_img

Costa Rica propone 13 compromisos para acelerar ODS 2023

Naciones Unidas, 18 sep (Prensa Latina) Costa Rica presentó hoy su Plan de Aceleración de la Agenda 2030 y sus 13 compromisos para la aceleración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2023, en la cumbre sobre el tema, que sesiona en la se de Naciones Unidas.

En la cita, que comenzó con la participación de líderes, personas expertas y representantes de gobiernos de todo el mundo, esta nación centroamericana dio a conocer el abordaje país en los años restantes al 2030.

Compartió, además, sus avances en Desarrollo Sostenible y compromisos con la comunidad internacional, y reafirmó su liderazgo histórico y ejemplo internacional en la búsqueda de un mundo más sostenible, equitativo y próspero para todas las personas.

Los esfuerzos y compromisos nacionales liderados por la Secretaria técnica de los ODS, están plasmados dentro el Plan de Aceleración y juegan un papel fundamental para el accionar de Costa Rica en la Década de la Acción.

El país se logra posicionar en su Estrategia de Metas Nacionales de los ODS y en la Estrategia de Localización de los ODS”, destacó Laura Fernández Delgado, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica.

El Gobierno de Costa Rica destacó que estos compromisos reflejan la ambición de promover una acción transformadora que acelere el cumplimiento de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias