domingo 28, abril 2024
spot_img

El Salvador establece relaciones diplomáticas con seis países de África

Naciones Unidas, 19 sep (Sputnik).- El Salvador estableció el lunes las relaciones diplomáticas con seis países de África, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Al margen del 78º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar en Nueva York, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo importantes encuentros con sus homólogos de Guinea Ecuatorial, Ghana, Ruanda, Sierra Leona, Burundi y Angola, países con los que, a partir de este día, El Salvador establece relaciones diplomáticas», comunicó la cancillería.

La ministra Hill calificó el hecho como «un hito histórico» y «un logro sin precedentes». «El Salvador continúa abriéndose al mundo y en esta ocasión estamos estableciendo vínculos diplomáticos con seis naciones importantes del continente africano, países con las que vamos a trabajar a favor del desarrollo de los pueblos. Estamos emocionados con este logro sin precedentes», manifestó.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas con seis naciones de África ayudará a sacar adelante la cooperación bilateral en materia de educación, salud, medicamentos y agricultura entre otros, operaciones de mantenimiento de paz e intercambio de apoyos en espacios multilaterales.

En el ámbito económico y comercial, El Salvador pretende exportar a estos países sus productos insignia como café, mariscos, textiles, conservas y aceites. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias