domingo 28, abril 2024
spot_img

La Comisión Europea estudiará la situación con la demanda de Kiev ante la OMC

Bruselas, 19 sep (Sputnik).- La Comisión Europea analizara la situación con la demanda de Ucrania ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Polonia, Hungría y Eslovaquia por la prohibición de importar productos ucranianos, declaró el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

«En cuanto a las medidas unilaterales de tres países de la UE y la denuncia de Ucrania ante la OMC, puedo decir que la Comisión Europea tiene servicios especiales que deberían pronunciarse sobre este asunto», dijo Wojciechowski ante la prensa.

El eurocomisario señaló que le sorprendió «el camino que eligió Ucrania» ya que los países denunciados «hicieron grandes esfuerzos» para la exportación de productos agrícolas ucranianos.

Al mismo tiempo, instó a resolver los desacuerdos sobre el grano ucraniano mediante el diálogo.

El 15 de septiembre, la Comisión Europea (CE) decidió no prolongar las restricciones a la importación de cuatro productos agrícolas de Ucrania a varios países europeos que tienen fronteras con el territorio ucraniano, pero obligó a Kiev a aprobar medidas que permitan controlar las exportaciones. Sin embargo, el mismo día Polonia, Hungría y Eslovaquia anunciaron su decisión de prolongar el embargo a la entrada de alimentos ucranianos de manera unilateral.

A finales de marzo pasado, los primeros ministros de varios países de la UE pidieron a la CE intervenir en la crisis provocada por la afluencia de los cereales ucranianos.

La CE, en respuesta, tomó medidas para restringir la importación de determinados granos ucranianos y al mismo tiempo eliminar las dificultades logísticas para el tránsito de esos productos por Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, las cuales empezaron a regir desde el 2 de mayo y más tarde se prorrogaron hasta el 15 de septiembre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias