domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU nombra un inspector general para supervisar la asistencia a Ucrania

Washington, 21 de sep (Sputnik).- El Gobierno de EEUU nombró a un inspector general para la supervisión de la asistencia a Ucrania, dijo el miércoles un grupo de senadores del opositor Partido Republicano en un comunicado.

Según la nota, el Gobierno de Joe Biden nombró para el cargo al inspector general del Departamento de Defensa, Robert Storch.

El comunicado está firmado por el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, el miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Jim Risch, el miembro de mayor rango del Comité de Servicios Armados, Roger Wicker, y la vicepresidenta de la Comisión de Asignaciones, Susan Collins.

«El nombramiento de un inspector general jefe, por el que he abogado, mejorará la importante labor de transparencia y rendición de cuentas que están llevando a cabo y garantizará que no se malgasten recursos», dijo Risch en el comunicado.

Collins, por su parte, consideró que el nombramiento ayudará a coordinar la supervisión y aumentar la transparencia de asistencia a Ucrania.

El Congreso de EEUU ha destinado casi 50 millones de dólares a la supervisión de la ayuda a Ucrania, añadió Collins. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias