domingo 28, abril 2024
spot_img

En alerta municipios de San Salvador por sismos

San Salvador, 20 sep (Prensa Latina) Los municipios de Panchimalco y Santo Tomás, al sur de esta capital, fueron puestos hoy en alerta tras registrar 14 sismos de baja intensidad desde este martes, informó Protección Civil

Las autoridades instruyeron a la población a equipar una mochila de emergencia en caso de evacuar, que contenga un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, agua embotellada, linterna, radio, documentación, e implementos de primera necesidad.

Por las características de las señales registradas, el origen de estos movimientos es atribuido a la activación de las fallas geológicas locales de la zona, indicó el aviso de la dirección general de Protección Civil.

La alerta llamó a las autoridades de ambos municipios a mantener un monitoreo constante “revisando posibles daños en infraestructura y prevenir a la población que esté expuesta”.

Hasta las cero horas de este 20 de septiembre, el Observatorio Ambiental informó que desde las 4:31 de la madrugada de ayer, hasta el momento, fueron reportados 15 sismos, de los cuales solo cuatro han sido sentidos. Estos han variado entre las magnitudes de 2.5 y 2.9 en la escala de Richter.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias