domingo 28, abril 2024
spot_img

Alta tecnología y realidad virtual en Juegos Asiáticos de China

Hangzhou, China, 22 sep (Prensa Latina) Los Juegos Asiáticos ofrecerán servicios de alta tecnología para que los espectadores obtengan una experiencia inmersiva de observación de deportes desde casa mediante realidad virtual, revelaron hoy fuentes especializadas.

De acuerdo con Xu Linzhong, ingeniero de redes de comunicaciones 5G de China Mobile Group Zhejiang, el certamen en esta urbe sureña china contará con una transmisión «más suave e inmersiva».

«Básicamente, podemos hacer real una experiencia de observación de juegos en 3D sin gafas para la audiencia. Como ingeniero de comunicaciones, me siento muy orgulloso de ver todo el progreso hecho realidad en el evento», dijo a la televisora CCTV.

Según el experto, ver juegos habilitados para metaverso, hacer un recorrido por la ciudad anfitriona y participar en competiciones virtuales forman parte de la experiencia desde el hogar.

«Participé en la construcción de tecnología inteligente en las instalaciones deportivas, nuestro equipo ha estado explorando algunas operaciones innovadoras con la red 5G, como la detección y comunicación integradas (ISAC) y el Internet de las cosas sin latencia, que se muestran colectivamente en estos juegos», explicó.

Por su parte, Ding Minglei, de la Academia China de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, elogió los avances del gigante asiático en innovación científica, los cuales permiten este tipo de experiencias en la actualidad.

«En los últimos años, China ha acelerado sus pasos en la actualización de la nueva infraestructura que involucra una serie de áreas clave como las redes 5G, big data, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas», comentó.

Los 19 Juegos Asiáticos se inaugurarán mañana aquí y se extenderán hasta el próximo 8 de octubre.

La cita, que reúne a atletas de 45 países y territorios de Asia y Oriente Medio, debía celebrarse hace un año pero se aplazó debido a la incidencia de la pandemia de Covid-19.

Según los organizadores, la alta tecnología también estará presente en el evento con la inclusión –por primera vez en la historia- de competencias de los llamados esports, los deportes electrónicos.

Por otro lado, Hangzhou 2022 aportará 670 mil empleos y beneficiará la infraestructura con la construcción de más líneas de metro, estructuras libres de barreras arquitectónicas y proyectos amigables con el medioambiente, informaron las autoridades locales.

Estas competencias son consideradas como las olimpiadas del área, tienen lugar cada cuatro años y asisten atletas de todos los territorios pertenecientes al Comité Olímpico de Asia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias