domingo 28, abril 2024
spot_img

Moscú rehúsa estimar plazo de restricciones a la exportación de gasolina y diésel

Moscú, 22 sep (Sputnik).- El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, evitó aventurar hasta cuándo se mantendrán las restricciones a la exportación de gasolina y diésel, impuestas por el Ejecutivo la víspera.

Durante una comparecencia ante periodistas, Peskov afirmó que «el mercado del combustible es bastante inestable ahora en todas partes».

«También aquí había ciertos problemas (…) Era preciso regular ese mercado, en el contexto de la recogida y demás procesos agrícolas pero también con miras al consumidor de la calle, el mercado minorista a la par con el mayorista. Lo que ha hizo el Gobierno fue tomar las medidas pertinentes a tiempo (…) Seguirán en vigor el tiempo que sea necesario para garantizar la estabilidad en el mercado», afirmó el representante del Kremlin.

La prohibición temporal de exportaciones de gasolina y diésel busca saturar el mercado doméstico y reducir precios para los consumidores, según el Ejecutivo. Quedan exentos los suministros en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y humanitarios, el tránsito internacional por el territorio de Rusia y el combustible exportado por individuos para el uso personal.

Los precios del combustible en Rusia se han mantenido en niveles récord durante varios meses, también se aceleró considerablemente la tasa de crecimiento de los precios minoristas. Los expertos atribuyeron la subida de los precios a las exportaciones paralelas, entre otras causas.

El Ministerio de Energía presentó al Gobierno un proyecto de decreto que reserva únicamente a los productores el derecho de exportar los derivados de petróleo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias