sábado 27, abril 2024
spot_img

Detienen a un diputado del PT mexicano en posesión de armas, cartuchos y droga

Ciudad de México, 22 sep (Sputnik).- Edgar Hernández Dañu, diputado del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado mexicano de Hidalgo, fue detenido la madrugada de este jueves, en presunta posesión de drogas y armas de fuego.

La detención se llevó a cabo durante un cateo realizado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en el barrio de San Nicolás, del municipio de Ixmiquilpan.

La institución detalló que durante el cateo fueron aseguradas «un arma larga, otra corta, cargadores, cartuchos útiles, dosis de hierba verde con características de marihuana y sustancias sólidas con características de cristal».

Además de Hernández, fue detenida una mujer, identificada con las iniciales B. A. L. D. Ambos fueron trasladados a instalaciones de la PGJEH en Pachuca, capital de Hidalgo.

El Ministerio Público los imputará con los cargos de «narcomenudeo con fines de suministro» y «posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas».

El operativo estuvo apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias