sábado 27, abril 2024
spot_img

Google insiste en que Apple adopte RSC para comunicarse con Android frente a su tecnología actual, propia de un beeper

Washington, 22 Sep. (Portaltic/EP) – Google asegura que Apple «usa tecnología de mensajería obsoleta para enviar mensajes de texto con Android» en un nuevo intento por conseguir que la firma de Cupertino adopte el formato de los servicios de comunicación enriquecida (RCS) en a la comunicación entre Android e iOS en lugar de quedar anclado en al era de los mensáfonos o buscapersonas.

La comunicación por mensajería entre los sistemas Android e iOS es posible pero no es homogénea. Esto se debe al formato que emplean sendas compañías, que da lugar a las conocidas como burbujas verdes.

Google lleva ya un tiempo intentando que Apple adopte los servicios de comunicación enriquecida (RCS) para los chats entre usuarios de Android e iOS a través de Mensajes y iMessage, en lugar de los SMS/MMS.

La firma de Mountain View asegura que estas comunicaciones no están encriptadas, producen un efecto pixelado en las fotografías y vídeos, y rompen las conversaciones grupales. Todo ello debido a que Apple «usa tecnología de mensajería obsoleta para enviar mensajes de texto con Android».

Por ello, insiste en su estrategia de que Apple «capte el mensaje», y a la página web dedicada que lanzó el año pasado, donde cuenta las desventajas de su sistema, le siguiente ahora un supuesto nuevo dispositivo de su rival, iPager.

El iPager no es real, pero refuerza la idea de Google de que RCS es mejor que SMS. Este dispositivo es un mensáfono o buscapersonas (el ‘busca’ o ‘beeper’), popular en la década de 1990, ya que permitía recibir mensajes cortos y verlos en una pantalla de pequeñas dimensiones de cristal líquido.

Google introdujo el protocolo RCS en su aplicación Mensajes en 2019, como una evolución del SMS que permite a los usuarios enviar mensajes y archivos varios sin depender de las operadoras, ya que se utilizan datos móviles o WiFi. Un año después inició el despliegue de la encriptación de extremo a extremo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias