sábado 27, abril 2024
spot_img

La policía de Armenia detiene a 84 personas en protestas contra Pashinián en Ereván

Ereván, 22 sep (Sputnik).- La policía de Armenia ha detenido durante el día a 84 personas congregadas en las manifestaciones en Ereván para exigir la dimisión del primer ministro Nikol Pashinián, informaron a Sputnik desde la oficina de prensa del organismo.

«A lo largo del día 84 personas han sido llevadas a comisarías», dijo el interlocutor de esta agencia.

Desde el martes se llevan a cabo protestas en la capital armenia después de que Azerbaiyán anunciara el inicio de una «operación antiterrorista» en Nagorno Karabaj para lograr «la retirada de las tropas armenias» de ese territorio.

Los manifestantes se reúnen cerca de la sede del Gobierno y en la plaza de la República, exigiendo la renuncia del primer ministro del país, Nikol Pashinián, en medio de la situación en Nagorno Karabaj.

La policía, en particular, utiliza granadas aturdidoras durante los enfrentamientos con la multitud, y lleva a cabo detenciones de los protestantes.

El miércoles, Azerbaiyán anunció que se había llegado a un acuerdo sobre una tregua en Nagorno Karabaj, cuyas condiciones incluyen, en particular, el desarme y la disolución de las formaciones ilegales armenias en la región.

El jueves, representantes de Bakú y de la comunidad armenia de Nagorno Karabaj celebraron una primera ronda de negociaciones que se centró en los temas de la reintegración.

La más reciente espiral de tensión en Nagorno Karabaj costó la vida a un número aún indeterminado de personas, entre ellas seis miembros de un contingente ruso de mantenimiento de la paz emplazado en la región.

Armenia y Azerbaiyán libraron dos guerras por Nagorno Karabaj desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

La primera, en 1992-1994, terminó con la victoria de los secesionistas; durante la segunda, en 2020, Bakú recuperó varios distritos y el dominio militar sobre el terreno. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias