domingo 28, abril 2024
spot_img

Francia teme la llegada de inmigrantes en medio de la crisis de Lampedusa

París, 23 sep (Sputnik).- Las autoridades francesas temen una creciente afluencia de inmigrantes ante la llegada de un gran número de ellos a la localidad italiana de Lampedusa, informó este sábado el canal de televisión BFMTV.

«Las autoridades francesas temen una oleada migratoria hacia Francia tras la llegada de un gran número de migrantes a Lampedusa (Italia). Un lugar especialmente tenso es Menton, en (el departamento) de los Alpes Marítimos, frontera entre Francia e Italia», señaló el medio.

La policía francesa detiene cada día entre 200 y 300 inmigrantes que intentan pasar por esta ruta, y desde enero se han efectuado 32.000 detenciones, un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según Emmanuelle Joubert, directora de la policía de fronteras del departamento de Alpes Marítimos, citada por el medio.

La directora indicó que se ha duplicado el número de casos en los que los inmigrantes menores de edad no van acompañados de adultos.

«Este año hemos tenido casi 5.000 casos, es decir, el doble que en 2022», declaró la comisaria, subrayando que el control fronterizo en este punto se había reforzado incluso antes de que estallara la crisis de Lampedusa.

Unos 200 agentes de las fuerzas del orden habían sido desplegados previamente en Menton, con lo que el número de policías y gendarmes ascendía a 500, explicó.

«El aumento del número de personas que realizan controles puede explicar en parte el aumento del número de detenciones», señala el canal.

La semana pasada, 11.000 personas desembarcaron en la isla de Lampedusa, al sur de Sicilia, en seis días, mientras que el número de italianos residentes allí es de 6.000.

Mientras las autoridades se esfuerzan por sacar a los migrantes de Lampedusa, siguen llegando más inmigrantes irregulares a la isla.

Según las últimas cifras del Ministerio del Interior italiano, más de 132.000 inmigrantes han llegado al país por mar desde el 1 de enero de este año.

En 2022, para el mismo periodo de tiempo, la cifra era de algo más de 68.000 personas.

Las autoridades italianas piden a Bruselas que adopte medidas urgentes en relación con la situación migratoria, exigiendo un enfoque solidario en la acogida y distribución de los migrantes a nivel de la Unión Europea. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias