domingo 28, abril 2024
spot_img

Francia anuncia que retira al embajador y al personal de la embajada en Niamey

París, 24 sep (Sputnik).- Francia está retirando a su embajador en Niamey y a todo el personal de su embajada en Níger, anunció el presidente francés, Emmanuel Macron.

«El embajador en Niamey, así como todo el personal de su embajada, regresará a Francia en las próximas semanas o meses», dijo Macron este domingo a la cadena de televisión TF1.

El mandatario aseguró al canal televisivo que las tropas de Francia abandonarían Níger «de forma organizada antes de que termine al año».

«Llevaremos a cabo eso en pleno acuerdo con los rebeldes, porque queremos que todo culmine sin percances», recalcó.

El pasado 26 de julio, un grupo de oficiales integrados en el Consejo Nacional por la Salvaguarda de la Patria (CNSP) proclamaron la destitución del presidente de Níger, Mohamed Bazoum, alegando «el continuo deterioro de la situación de seguridad» y la «mala gobernanza económica y social».

Dos días después se anunció que el general Omar (Abdourahamane) Tchiani, excomandante de la guardia presidencial, asumía la jefatura del CNSP y las funciones de «presidente de transición» en Níger.

Numerosos países y organismos internacionales condenaron en términos enérgicos el golpe militar en Níger, suspendieron sus programas de cooperación con el país africano y exigieron la restitución del orden constitucional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias