domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU califica de «inaceptable» ataque a la embajada cubana en Washington

Washington, 25 sep (Sputnik).- El Gobierno de EEUU calificó este lunes de «inaceptable» el ataque con cócteles molotov contra la embajada cubana en Washington, perpetrado el domingo, y dijo que está en contacto con el personal de la isla.

«Los ataques y amenazas contra las instalaciones diplomáticas son inaceptables. Estamos en contacto con los oficiales de la embajada cubana, de acuerdo con nuestras obligaciones bajo la convención de Viena», dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

El vocero añadió que Washington está comprometido con la seguridad de las instalaciones diplomáticas y los funcionarios que trabajan en ellas.

El Departamento de Estado trabaja estrechamente con otras agencias para proteger y mantener la seguridad de las misiones extranjeras en EEUU, añadió.

Sobre el caso particular del ataque a la embajada cubana dijo que están trabajando con el departamento de policía de Washington DC.

En la noche del domingo, el Gobierno de Cuba denunció que un individuo lanzó desde la acera dos cócteles Molotov sobre la cerca perimetral de su embajada en EEUU, los cuales impactaron en la pared frontal de la misión diplomática.

Este lunes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó al atentado como un «ataque terrorista» y pidió la acción de las autoridades norteamericanas.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, detalló que en el ataque del domingo no hubo daños al personal.

El ministro de Exteriores cubano recordó que este es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington desde abril de 2020, cuando un un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias