lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia cree que Occidente quiere usar lo ocurrido en Ucrania para echarla del Cáucaso

Moscú, 25 sep (Sputnik).- Los países occidentales quieren utilizar el conflicto en Ucrania como excusa para expulsar a Rusia del Cáucaso Meridional, que abarca a Armenia, Azerbaiyán y Georgia, declaró este lunes el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev.

«Occidente quiere utilizar la situación en torno a Ucrania para expulsar a Rusia del Cáucaso Meridional y destruir la conexión ruso-armenia», dijo Kolokóltsev, en una reunión en Ereván con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.

Según el titular, Estados Unidos y la Unión Europea ofrecen «obsesivamente» sus fórmulas para «reformar áreas clave, incluidos los servicios de inteligencia y las agencias de aplicación de la ley, la defensa y el sistema judicial», lo cual socava la alianza entre Moscú y Ereván.

«Los estadounidenses siempre persiguen sólo sus propios intereses, no les importan ni Armenia ni los armenios», enfatizó.

Además, Kolokóltsev informó a Pashinián sobre los programas conjuntos y los resultados de las negociaciones bilaterales.

El Gabinete armenio comunicó que, durante el encuentro, Pashinián destacó «la importancia de una estrecha cooperación entre los Ministerios del Interior de los dos países y el constante trabajo en la lucha contra el crimen».

El ministro ruso llegó a Ereván para participar en una reunión conjunta de los Ministerios del Interior de Rusia y Armenia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias