lunes 29, abril 2024
spot_img

Fuerzas de Burkina Faso y de Níger bombardean columna islamista

Niamey, 25 sep (Prensa Latina) Fuerzas de Burkina Faso y de Níger realizaron una operación conjunta contra grupos armados islamistas en la frontera entre ambos Estados, la primera desde que ambos anunciaron una alianza conjunta con Mali.

El ataque apuntó a “una columna de terroristas” que viajaban en motocicletas entre territorio nigerino y la ciudad burquinesa de Kantchari”, los cuales “fueron neutralizados”, según el comunicado oficial circulado en Ouagdougou, la capital de Burkina Faso.

En un hecho separado, el mando castrense burquinés anunció la muerte de 20 integrantes de un grupo islamista sin identificar en las provincias de Yatenga (norte) y Bam (centro).

El fin de semana antepasado los gobiernos de Mali, Burkina Faso y Níger, anunciaron la constitución de la Alianza de Estados del Sahel cuyo fin es crear una arquitectura de defensa colectiva y asistencia mutua, precisó en las redes sociales el coronel Assimi Goita, presidente interino de Mali desde junio pasado.

Una de las cláusulas del acuerdo establece que “cualquier ataque a la soberanía y a la integridad territorial de una o más partes firmantes será considerada como una agresión contra las otras partes, y dará lugar a un deber de asistencia…”.

El enunciado es congruente con la postura de Mali y Burkina Faso después que la Comisión Económica de Estados de África Occidental amenazó con invadir Níger para reponer en el poder al presidente Mohamed Bazoum, derrocado por un golpe de Estado incruento en julio pasado por los miembros de su guardia personal.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias