domingo 12, mayo 2024
spot_img

México sigue el caso de una bebé migrante muerta bajo custodia de EEUU

Moscú, 26 sep (Sputnik).- Una bebé, hija de migrantes irregulares, falleció mientras estaba en custodia de la patrulla fronteriza en el estado de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

«El Consulado General de México en Nogales brinda puntual seguimiento con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a la familia de una bebé fallecida el pasado 23 de septiembre en la madrugadas, cerca de la garita de Mariposa en Nogales, Arizona», dice una nota de prensa emitida el lunes por la noche.

Según el comunicado, las autoridades estadounidenses afirman haber «brindado atención médica de emergencia que lamentablemente no fue suficiente».

«Se está en espera de que se determine la causa de muerte», añade la nota.

Según la CBP, uno de sus agentes asignados a la zona de Nogales encontró a una madre y una bebé  en una carretera próxima al Puerto de Entrada de Mariposa e inmediatamente los transportó a la estación más próxima de la Patrulla Fronteriza  para proporcionar atención médica.

Una vez allí, el proveedor médico contratado por la CBP y un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza intentaron reanimar a la bebé, que no respiraba, mientras esperaban la llegada de los servicios médicos de emergencia locales. Estos transportaron a la bebé a un hospital del área donde fue declarada muerta. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias