domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia duda que EEUU respete la soberanía de Cuba y de otros países

Moscú, 26 sep (Sputnik).- El representante permanente de Rusia en Viena, Mijaíl Uliánov, puso en entredicho que Estados Unidos realmente respete la soberanía de Cuba y de otras naciones.

«En las sesiones de la Asamblea General de la ONU Estados Unidos subrayó el valor de la soberanía de los países. Perfecto. Pero esto ¿cómo compagina con la base militar estadounidense en Guantánamo en el territorio soberano de Cuba y la presencia de las tropas estadounidenses en Siria contra la voluntad de Damasco?», indicó Uliánov en la red social Telegram.

Más temprano, el alto funcionario ruso catalogó de «vergüenza» el homenaje al veterano nazi ucraniano Yaroslav Hunka, de 98 años, en el Parlamento de Canadá el pasado 22 de septiembre. En el acto participaron también el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el líder ucraniano Vladímir Zelenski.

La escandalosa comparecencia del veterano nazi desató la ira de la rama canadiense del Centro Simon Wiesenthal, organización no gubernamental que lleva a cabo una cacería de los criminales nazis por todo el mundo.

El domingo, el presidente del Parlamento canadiense, Anthony Rota, alegó que no sabía del pasado oscuro del nazi Hunka y pidió disculpas por lo sucedido.

El líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, también exigió una disculpa personal de Trudeau y «no echarle la culpa a otros como suele hacer».

Desde Polonia exigieron una disculpa de Trudeau por invitar a un ultranacionalista ucraniano que sirvió a las órdenes de Hitler.

Desde Rusia también expresaron su indignación por el homenaje de Canadá al veterano nazi ucraniano.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que «la memoria debe ser preservada en relación con los nazis. Sin importar la edad que tengan, estos crímenes no prescriben». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias