lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU empieza a atender en Alemania a sus ciudadanos heridos en Ucrania

Washington, 26 sep (Sputnik).- Un hospital del Ejército de Estados Unidos en Alemania está empezando a atender a los connacionales que han resultado heridos en combate en el marco de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, informó ‘The New York Times’.

Hasta ahora, 14 estadounidenses con heridas están siendo atendidos en el Centro Médico Regional de Landstuhl, en Alemania, en lo que, según el periódico, marca «un nuevo paso notable en la creciente implicación de Estados Unidos en el conflicto».

De acuerdo con la nota, los heridos han recibido disparos, han sido alcanzados por la artilleríaщ han explotado por las minas. Además, unos 20 han muerto.

Según el NYT, que cita al Pentágono, el hospital de Landstuhl está autorizado a atender a mercenarios o voluntarios estadounidenses en virtud de una política del Departamento de Defensa que comenzó el verano pasado, que permite al centro médico tratar hasta 18 integrantes heridos de las fuerzas ucranianas a la vez.

«La administración Biden prometió al comienzo de la guerra que no enviaría tropas estadounidenses a Ucrania y advirtió a los estadounidenses que no se involucraran. Ahora se encuentra tratando a aquellos a los que dijo que se mantuvieran alejados», señaló el periódico neoyorquino.

Preguntado por The New York Times, un funcionario del Departamento de Defensa dijo que los dirigentes del Pentágono desconocían que Landstuhl estuviera tratando regularmente a estadounidenses heridos, pero añadió que los dirigentes no estaban preocupados por ello.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, señaló que, aunque la administración desaconseja enérgicamente que los ciudadanos estadounidenses vayan a Ucrania a luchar, es obvio que algunos van de todos modos, y si resultan heridos y acaban en Landstuhl, el Ejército no va a rechazarlos.

Esta instalación de 65 camas, un centro de traumatología de nivel II, es el mayor hospital militar estadounidense fuera del país, y sirvió durante años como estación de paso para miles de tropas heridas y evacuadas de los conflictos de Irak o Afganistán.

Captura de pantalla de un video del Ministerio de Defensa ruso que muestra un tanque ucraniano destruido por los ataques rusos durante el intento de la contraofensiva de Kiev – Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2023

Los pacientes que se encuentran ahora en Landstuhl proceden en su mayoría de Estados Unidos, pero también de Canadá, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Ucrania, según el NYT.

A inicios de septiembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, estimó que la contraofensiva ucraniana ha sido un fracaso y solo produjo pérdidas que ascienden a 71.500 efectivos ucranianos.

En sus palabras, un total de 543 tanques y 18.000 vehículos blindados de distintas clases de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos durante la operación militar especial rusa.

De acuerdo con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, las tropas ucranianas perdieron alrededor de 7.600 equipos militares desde el inicio de su contraofensiva. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias