miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Moscú reporta más de 650 bajas militares de Kiev en zona de operación rusa en un día

Moscú, 26 sep (Sputnik).- Las pérdidas militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania superaron durante la última jornada los 650 efectivos en la zona de la operación militar especial rusa, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el comunicado de la institución castrense, las tropas rusas abatieron e hirieron a hasta 310 soldados ucranianos así como destruyeron cinco tanques, cinco vehículos de infantería, ocho automóviles, un obús М777, de fabricación estadounidense, y un cañón autopropulsado Gvozdika en la línea de operaciones de Donetsk.

En la línea de Zaporizhzhia, relató la cartera, fueron eliminados hasta 70 militares, además de dos vehículos de infantería, tres coches, un cañón autopropulsado М109 Paladin, fabricada por EEUU, y un obús D-30.

Asimismo, las fuerzas de Kiev sufrieron bajas de hasta 120 personas, dos vehículos blindados, tres automóviles y un obús D-20 en la línea de operaciones del sur de Donetsk.

«En la línea de Krasni Limán (…) las pérdidas enemigas (…) ascendieron a más de 90 militares ucranianos muertos y heridos, dos vehículos blindados de combate y dos camionetas», recalcó el ministerio ruso.

El ministerio informó también de un saldo de hasta 50 soldados abatidos, así como de dos coches, un Gvozdika y dos centros de alimentación de las tropas ucranianas destruidos en la línea de operaciones de Kupiansk.

«En la línea de Jersón, más de 15 efectivos ucranianos fueron eliminados a raíz de un ataque de fuego, así como diez vehículos de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron alcanzados», remarcó el organismo.

De igual manera, los militares rusos descubrieron y destruyeron una estación de guerra electrónica contra drones en la provincia ucraniana de Dnipró, además de eliminar un avión ucraniano MiG-29 en la provincia de Nikoláev.

Las defensas antiaéreas rusas, continuó el ente castrense, derribaron 57 drones ucranianos, cinco proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars, así como una bomba guiada JDAM y un misil antirradar HARM, ambos de fabricación estadounidense.

En lo que va de la operación rusa en Ucrania, fueron abatidos 479 aviones; 250 helicópteros; 7.172 drones; puestos fuera de servicio 438 sistemas de misiles antiaéreos; 12.151 tanques y otros blindados; 1.155 sistemas de lanzacohetes múltiples, y destruidos 6.542 cañones y morteros y 13.477 automóviles militares especiales, constató el Ministerio de Defensa de Rusia.

El martes, el jefe del organismo militar ruso, Serguéi Shoigú, cifró en más de 17.000 militares y más de 2.700 armas de gran calibre y equipo militar las pérdidas de Kiev este mes de septiembre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias