domingo 28, abril 2024
spot_img

El Salvador como el de mayor crecimiento turístico en América

San Salvador, 26 sep (Prensa Latina) El Salvador se confirma hoy como el país de mayor crecimiento en el turismo en las Américas entre enero y julio de este año, indicó un informe oficial.

El último parte del Barómetro de Turismo Mundial (BTM) mostró que el llamado Pulgarcito de las Américas es la cuarta nación del mundo con mejor desempeño en el crecimiento de turistas internacionales con un 32 por ciento hasta julio de 2023, en comparación a lo que registraba en el mismo período de 2019, solo superado por Qatar, Arabia Saudita y Albania.

Al cierre de 2022 el país atendió a más de 2.5 millones de visitantes internacionales, cifra que superó incluso la dinámica que el país mantenía en 2019 antes de la pandemia COVID- 19, y este año se espera tope los tres millones.

En este repunte influye la mejora de la seguridad y una intensa campaña desplegada por el Ministerio de Turismo en la que se incluye la presentación de este destino como ideal para el surf y como centro de llegada de cruceros. El incremento del 32 por ciento solo es superado a escala mundial por el 95 de Qatar, el 58 de Arabia Saudita y el 56 por ciento de Albania, indican cifras de la Organización Internacional de Turismo.

El BTM destacó que el turismo se recupera de la peor crisis de su historia, ya que las cifras globales de llegadas de turistas internacionales alcanzaron el 84 por ciento de los niveles previos a la pandemia entre enero y julio de este año.

Preciso la organización que a finales de julio, los arribos de turistas internacionales alcanzaron el 84 por ciento de los niveles previos a la pandemia y 700 millones de turistas viajaron internacionalmente entre enero y julio de 2023, un 43 por ciento más que en los mismos meses de 2022.

Un aspecto a destacar en el esfuerzo de los salvadoreños es la programación de atractivos eventos en la época de temporada baja entre los que se encuentran torneos de surf, empresariales y Miss Universo en noviembre de este año.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, proyecta para el cierre del 2023 aportes a la economía nacional de dos mil 900 millones de dólares, algo que debe ser superior tomando en cuenta que hasta agosto se alcanzaba la cifra de dos mil 100 millones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias