domingo 28, abril 2024
spot_img

Corea del Norte expulsa al soldado estadounidense Travis King

Seúl, 27 Sep. (EUROPA PRESS) – El régimen de Corea del Norte ha expulsado del país al soldado estadounidense Travis King, detenido en julio tras cruzar la frontera de manera irregular, pese a que Pyongyang había llegado a asegurar que este militar había acudido al país asiático en busca de asilo.

King cruzó la Línea de Demarcación Militar que divide la península de Corea tras formar parte del despliegue estadounidense en Corea del Sur. Un día antes de su regreso a Estados Unidos, donde en teoría iba a enfrentarse a medidas disciplinarias por mal comportamiento, entró en territorio norcoreano.

Ahora, los «órganos relevantes» del régimen de Kim Jong Un han decidido expulsar a King, de quien recuerdan que entró «ilegalmente» en el país, según la nota difundida por la agencia oficial KCNA, en la que no se argumentan ni las razones de la decisión ni se aclaran las circunstancias del traslado.

A falta de conocer los detalles, las autoridades de Estados Unidos ya han confirmado que tienen bajo su custodia a King, según fuentes oficiales consultadas por la cadena CNN.

El régimen de Corea del Norte confirmó a mediados de agosto la presencia de King asegurando que buscaba asilo por el «maltrato» y la «discriminación» que sufría dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Según la versión norcoreana, el soldado admitió que su entrada fue ilegal y planteó la posibilidad de que su asilo fuese en un tercer país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias