domingo 12, mayo 2024
spot_img

Moscú critica los planes de Sofía de entregar a Kiev misiles S-300

Moscú, 27 sep (Sputnik).- Los planes de Bulgaria de transferir misiles S-300 a Ucrania constituyen otro intento de Sofía de violar sus obligaciones internacionales, lo que provocará nuevas víctimas, declaró este miércoles el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

«Este es otro intento de las autoridades búlgaras de infringir flagrantemente sus obligaciones internacionales en el ámbito del control de armas, pese a las reiteradas explicaciones de Rusia. La entrega de armas a la zona de combate en Ucrania conducirá inevitablemente a una escalada adicional del conflicto y a víctimas inocentes», señala el comunicado.

Según el mensaje, Moscú insta a «Bulgaria a reconsiderar la decisión adoptada, para evitar violaciones del derecho internacional en el ámbito de la cooperación técnico-militar».

El ente ruso recordó que, de acuerdo con el artículo cuatro del acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y Bulgaria sobre la cooperación técnico-militar, del 5 de septiembre de 2002, el traspaso a un tercero de armas y equipo militar es inaceptable sin obtener un consentimiento previo por escrito de la parte rusa.

Anteriormente, las fracciones parlamentarias más importantes de Bulgaria prepararon un proyecto para enviar a Kiev de manera gratuita misiles defectuosos para los sistemas de defensa aérea S-300.

Esa iniciativa fue criticada por el presidente del país, Rumen Radev, quien llamó a preservar y desarrollar la capacidad de defensa del Ejército búlgaro. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias