domingo 28, abril 2024
spot_img

Empresarios de Brasil, Perú y Chile buscan concretar negocios en la Expocruz de Bolivia

Santa Cruz (Bolivia) 27 sep (Sputnik).- Las delegaciones oficiales de Brasil, Perú y Chile buscan concretar negocios en la feria comercial Expocruz de Santa Cruz de la Sierra (este), la más grande del país,  que se desarrollará hasta el 1 de octubre con representantes de 33 países, adelantaron este miércoles a Sputnik varios participantes.

“Este año no solo traemos información sobre turismo, venimos con empresarios del sector industrial, alimentos, reciclaje y agropecuario para hacer negocios con los bolivianos”, explicó César Miranda, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Mato Grosso, estado brasileño que comparte 700 kilómetros de frontera con Bolivia.

En su séptima participación al hilo en Expocruz, la representación de Mato Grosso llega luego de registrar en 2022 registró un crecimiento económico significativo, destacó Miranda.

“Somos los mayores productores de soya, maíz, algodón, tenemos 35 millones de cabezas  de ganado, somos los mayores productores de biocombustible y etanol”, afirmó el representante.

Para poner de relieve el protagonismo agrícola de su estado, Miranda señaló que si Mato Grosso fuera un país, este año sería el tercer productor mundial de soya, solo superado por Brasil y Estados Unidos, y por encima de Argentina.

Perú llegó a Expocruz con una delegación oficial de 12 empresas de los rubros de turismo, embalajes, envases de plástico y alimentos.

“Venimos a Expocruz en 2022 en plan de exploración y este año ya con una delegación y estamos convencidos de que vamos a volver por la gran cantidad de visitantes”, dijo a Sputnik el delegado de la Cámara de Turismo de Paracas (Perú), Mario Vera.

Paracas es un municipio de la provincia de Pisco, en el departamento de Ica, a 260 kilómetros de Lima, que goza de un clima agradable todo el año.

“Paracas es un balneario que queda a dos horas de viaje de Lima, en el cual existe un parque nacional y reserva natural para preservar la vida marina. Tenemos una oferta turística variada con todo tipo de hoteles y oferta gastronómica de primer nivel”, detalló Vera.

Por su parte, la encargada de marketing del Servicio de Turismo de la municipalidad de Arica-Parinacota (Chile), Cristina Olguín García, adelantó a la agencia Sputnik que su destino busca incrementar la cantidad de visitantes bolivianos.

“No es la primera vez que estamos en Expocruz. La primera vez fue en 2009, volvimos en 2015, luego vino la pandemia, y ahora quisimos retomar nuestra presencia en esta feria que es tan grande, multisectorial y la más importante de Bolivia, pensando que el boliviano es un turista cautivo de nuestra región. Venimos a contarles nuestra oferta”, contó.

En el ámbito cultural, García indicó que el turista puede apreciar la cultura Chinchorro, que tiene la momia más antigua del mundo, declaradas patrimonio de la humanidad.

A su vez, resaltó que Arica es una región llena de contrastes, con cuatro pisos ecológicos como borde costero, precordillera, altiplano y valles.

Los organizadores de la feria Expocruz estiman que el evento multisectorial generará un movimiento comercial de aproximadamente 300 millones de dólares en intenciones de negocios.

La feria más grande de Bolivia, que comenzó el 22 de septiembre, en sus primeras cuatro  noches ya registró 182.000 visitas y apunta a alcanzar el medio millón el próximo domingo, 1 de octubre. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias