domingo 5, mayo 2024
spot_img

Occidente ignora la escasez de energía en Europa y culpa a Rusia, afirma embajador

Viena, 27 sep (Sputnik).- Occidente pasa por alto el factor de la escasez de energía en Europa y acusa a Rusia de la crisis, declaró el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

«Mientras pasa por alto sus propios errores de cálculo en política macroeconómica y energética, el ‘Occidente colectivo’ acusa a Rusia de provocar las crisis mundiales de energía y alimentos», dijo Lukashévich en un comentario para Sputnik.

Según el diplomático ruso, se está ocultando el principal factor del actual déficit energético y del aumento de los precios de la energía en Europa, que son «las restricciones unilaterales ilegales de Occidente a Rusia y la negativa acelerada, por motivos políticos, a suministrar hidrocarburos rusos.»

Lukashévich añadió que ya se está reduciendo el potencial industrial de la economía europea y mermando su ventaja competitiva.

«Hay una creciente campaña de desinformación en la OSCE para culpar a Rusia de las turbulencias en los mercados mundiales de alimentos», señaló el diplomático.

Aseguró que detrás de esto están «los intentos de Estados Unidos y sus satélites de forzar la salida de Rusia del mercado mundial de alimentos y asegurar ventajas para sus propias grandes corporaciones agrícolas.» (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias