domingo 28, abril 2024
spot_img

Honduras recibirá préstamo para fortalecer red hospitalaria

Tegucigalpa, 28 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Honduras recibirá un préstamo de 150 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer la red hospitalaria del país, destacó hoy la prensa local.

El préstamo aprobado por el BID, que tendrá un período de desembolso de seis años y una tasa de interés de 0,25 por ciento, pretende financiar la construcción y el equipamiento de hospitales generales en los municipios de Roatán, Tegucigalpa y San Pedro Sula, informó el canal ocho de televisión.

Los centros asistenciales que estarán ubicados en los municipios de Tegucigalpa y San Pedro Sula contarán también con el cofinanciamiento de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa.

De acuerdo con las autoridades hondureñas, el programa busca mejorar la efectividad y el acceso a los servicios especializados hospitalarios materno-infantiles, de atención a lesiones de causa externa y de enfermedades no transmisibles.

La operación incluye la formación de habilidades y competencias clínicas del personal sanitario para la puesta en marcha de estos hospitales, incluyendo personal de enfermería, médicos generales y especialistas.

Además, busca desarrollar los sistemas de información para robustecer la gestión de los hospitales y la formación del personal en temas clínicos y de gestión necesarios para garantizar la cobertura, calidad de atención y el funcionamiento de los centros médicos beneficiados.

De igual modo, se financiará el equipamiento para el sistema de traslado de pacientes y la comunicación prehospitalaria y servicios de telemedicina entre los hospitales intervenidos y su red primaria, entre otras acciones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias