domingo 28, abril 2024
spot_img

La sonda Parker de la NASA se acerca como nunca al Sol

Washington, 29 Sep. (EUROPA PRESS) – La sonda Parker de la NASA completó su decimoséptimo acercamiento al Sol el 27 de septiembre, rompiendo su propio récord de distancia al pasar a solo 7,26 millones de kilómetros de la superficie solar.

Lanzada en agosto de 1018, Parker tiene como objetivo estudiar y monitorear la corona solar exterior y el comportamiento del Sol. Su máximo acercamiento al Sol anterior fue el 22 de junio de este año, con 8,5 millones de kilómetros de distancia.

Impulsado por un sobrevuelo de Venus asistido por gravedad el 21 de agosto, el acercamiento cercano (conocido como perihelio) ocurrió con Parker Solar Probe moviéndose a 635.266 kilómetros por hora alrededor del Sol, otro récord. El hito también marcó el punto medio del encuentro solar número 17 de la misión, que comenzó el 22 de septiembre y continúa hasta el 3 de octubre, informa la NASA.

La nave espacial entró en buen estado y todos los sistemas funcionaban con normalidad. Está previsto que Parker vuelva a comunicarse con los operadores de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, donde también se diseñó y construyó la nave espacial, enviando un flujo de telemetría (datos de estado) el 1 de octubre.

La nave espacial transmitirá datos científicos del encuentro (que cubren en gran medida las propiedades, la estructura y el comportamiento del viento solar cuando se lanza desde el Sol) de regreso a la Tierra del 4 al 19 de octubre.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias