domingo 28, abril 2024
spot_img

Italia sufre los contagios con el virus del Nilo Occidental

Roma, 1 oct (Prensa Latina) Los casos de contagios con el virus del Nilo Occidental durante 2023, siguen aumentando en Italia y llegan ya a 283, de los cuales 166 presentaron la forma neuroinvasiva, indica hoy un informe.

De acuerdo con un reporte publicado por el Instituto Superior de Sanidad (ISS), en este año ocurrieron hasta la fecha 17 muertes como consecuencia de la Fiebre del Nilo Occidental, localizadas en tres regiones del norte del país, de ellas ocho en Lombardía, cinco en Piamonte y otras cuatro en Emilia Romaña.

La circulación del virus ya alcanza a 52 provincias de las regiones de Piamonte, Lombardía, Véneto, Friuli Venecia Julia, Liguria, Emilia Romaña, Apulia, Basilicata, Sicilia y Cerdeña.

En cuanto a los casos en la forma neuroinvasiva, se registraron 53 en Lombardía, 52 en Emilia Romaña, 32 Piamonte, 18 en Véneto, cuatro en Apulia y tres en Cerdeña, mientras Liguria y Sicilia registraron uno, a los que se añaden dos casos importados, de Hungría y Francia, respectivamente.

La circulación del virus del Nilo Occidental en Italia , fue confirmada por la presencia en mosquitos y aves desde mayo de 2023, lo cual obligó a activar las medidas de prevención, mientras que el primer caso humano infectado en esta temporada se notificó en julio en la provincia de Parma, de la septentrional provincia de Emilia Romaña.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias