sábado 27, abril 2024
spot_img

Trump dice que nuevo juicio es un «castigo por adelantar a Biden» en las encuestas

Washington, 4 Oct. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado que el juicio en su contra por fraude fiscal es un «castigo por adelantar al corrupto de (el presidente del país) Joe Biden» en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

«Es tan injusto que se me esté juzgando en virtud del artículo 63(12), que está siendo usado de forma inconstitucional porque estoy adelantando sustancialmente al corrupto de Biden en las encuestas», ha publicado Trump en su cuenta de su propia red social, Truth Social.

En ese sentido, el exmandatario ha manifestado que esta ley es de protección al consumidor y que no puede ser utilizada para «interferir en las elecciones».

«Bajo esta sección de la ley, ni siquiera tengo derecho a un JURADO. Esto fue hecho por diseño de marxistas radicales de izquierda, y no es la América que conocemos. ¡HAGAMOS A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!», ha agregado el exmandatario.

Trump fue acusado por la fiscal neoyorquina Letitia James de inflar su patrimonio neto personal ante las instituciones financieras en 3.600 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros), caso en el que también están implicados los dos hijos del magnate, Donald Trump Jr. y Eric, así como el exdirector financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg.

El origen de la demanda se remonta a 2019, cuando el antiguo abogado de la empresa, Michael Cohen –quien fue además el encargado de realizar los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels– planteó preguntas sobre su estado financiero ante el Congreso.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias