lunes 29, abril 2024
spot_img

McCarthy no volverá a presentarse para presidir la cámara baja de EEUU tras su destitución

Washington, 4 oct (Sputnik).- El congresista estadounidense Kevin McCarthy anunció el martes que no volverá a presentarse para presidir la Cámara de Representantes tras ser destituido del cargo.

«No volveré a presentarme como presidente de la cámara, haré que el Congreso elija a otra persona (…) No cambiaría nada», dijo legislador del opositor Partido Republicano.

McCarthy añadió que EEUU es demasiado grande para las pequeñas visiones de los ocho republicanos que votaron con los demócratas para destituirlo.

Además, dijo que analizará si seguirá en el Congreso.

Más temprano el martes, en un hecho sin precedentes, McCarthy fue destituido como presidente de la cámara baja, cuando fue aprobada por 216 votos a favor y 210 en contra una moción presentada por el también congresista republicano Matt Gaetz por el acuerdo alcanzado el pasado sábado para impedir un «lockdown» (cierre) del Gobierno.

El congresista Patrick McHenry asumirá temporalmente la presidencia de la cámara baja mientras los representantes eligen a un nuevo líder.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Bien espera que la Cámara de Representantes elija «rápidamente» un nuevo líder.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que una vez que la cámara baja elija nuevo presidente Biden espera trabajar con el Congreso para abordar las prioridades del público estadounidense.

El Congreso tiene hasta el próximo 17 de noviembre para aprobar las asignaciones presupuestarias para impedir que el Gobierno se quede sin fondos, lo cual forzaría a cerrar la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales, y militares y funcionarios públicos dejarían de percibir su salario. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias