martes 20, febrero 2024
spot_img

Ucrania espera exportar el 75 por ciento de su grano

Moscú, 3 oct (Sputnik).- Ucrania espera exportar el 75 por ciento de la cosecha de cereales, según el primer ministro del país, Denís Shmigal.

«Para las necesidades domésticas es suficiente alrededor del 25 por ciento de todo el grano cosechado, el resto debe exportarse», publicó Shmigal en su cuenta de Facebook (proscrita en Rusia por extremista).

El primer ministro afirmó que esta posición se debe a la necesidad de los agricultores ucranianos de recursos, así como posibles ingresos para el Estado y la preocupación de Ucrania por los «países hambrientos».

Kiev, continuó, cuenta con «rutas de solidaridad» de tránsito de la Unión Europea, ampliación de la capacidad de los puertos del río Danubio y nuevos corredores de grano.

El pasado 15 de septiembre, la Comisión Europea (CE) decidió no prolongar las restricciones a la importación de cuatro productos agrícolas de Ucrania –trigo, maíz, canola y semillas de girasol– a varios países europeos que tienen fronteras con el territorio ucraniano, pero obligó a Kiev a aprobar medidas que permitan controlar las exportaciones.

Sin embargo, el mismo día Eslovaquia, Hungría y Polonia anunciaron su decisión de prolongar de manera unilateral el embargo a la entrada de alimentos ucranianos.

A su vez, el Ministerio de Economía de Ucrania informó que Kiev presentó una demanda ante la la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra los países mencionados por la prohibición de importar productos ucranianos, exigiendo que acepten las medidas acordadas con la CE y levanten las prohibiciones unilaterales respecto a los productos ucranianos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias