lunes 29, abril 2024
spot_img

Trabajadores del metro de São Paulo realizan huelga contra privatización

Río de Janeiro (Brasil), 3 oct (Sputnik).- Los trabajadores del metro de São Paulo realizan desde la madrugada de este martes una huelga contra el proyecto de privatización de varias líneas propuesto por el gobernador del estado, Tarcísio de Freitas.

 

Según informaciones del Metro de São Paulo y de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM) recogidas por la prensa local, la paralización afecta a cuatro líneas de metro (1, 2, 3, 4 y 15) y a tres de los trenes metropolitanos (10, 12 y 13).

 

La huelga empezó a las 0.01 de este martes (03:01 GMT) e inicialmente tiene 24 horas de duración; el sindicato de los trabajadores del metro se reunirá al final de la tarde para decidir sobre la campaña contra las privatizaciones.

 

El cierre de decenas de estaciones y la falta de trenes provocó el caos a lo largo de la mañana en la ciudad, en cuya área metropolitana viven casi 22 millones de personas.

 

La falta de metro en muchos barrios provocó que muchos residentes recurrieran al vehículo privado para desplazarse, lo que generó un total de 593 kilómetros de atascos, el doble que el día anterior, según la estatal Compañía de Ingeniería del Tráfico (CET).

 

La privatización de las líneas del metro de São Paulo, que aún tienen gestión pública, era una de las promesas de campaña del gobernador Tarcísio de Freitas, aliado del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias