martes 30, abril 2024
spot_img

Putin advierte sobre el deseo de Occidente de continuar con sus políticas coloniales

Moscú, 4 oct (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha intervenido este 4 de octubre ante los participantes de la final de la III Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera que se celebra estos días en la ciudad rusa de Sochi.

«El mundo se está deshaciendo gradualmente de la dictadura de un modelo financiero y económico, cuyo único objetivo es endeudar, someter a la servidumbre, convertir en colonias económicas y privar de recursos para el desarrollo regiones enteras del mundo», ha señalado el mandatario ruso.

«La construcción de un orden mundial multipolar es simplemente inevitable, históricamente necesaria»

«Creo que estarán de acuerdo conmigo. A pocos les gustará este futuro», ha sostenido. El jefe del Estado ruso ha explicado que debido a esta razón «el proceso de construcción de un orden mundial multipolar —más democrático, más honesto, más justo para la mayoría de la humanidad— es simplemente inevitable, históricamente necesario». «Esto se aplica plenamente para la creación de bases económicas sólidas para dicho orden mundial», ha agregado.

Sistemas de pagos del futuro

En este contexto, el presidente ruso ha enfatizado la importancia del desarrollo de plataformas financieras internacionales y sistemas de pagos del futuro que estén «fuera de las jurisdicciones nacionales». «Serán más seguros, más confiables, capaces de escapar del poder de ciertas monedas mundiales, en particular del poder del dólar y, por lo tanto, de una influencia externa injusta», ha afirmado Putin.

El presidente ruso ha indicado que uno de los proyectos más prometedores de este tipo actualmente lo están desarrollando varios bancos centrales de Asia y Oriente Medio.

«Este proyecto les permite emitir e intercambiar sus monedas digitales. Es decir, ningún país tercero simplemente tiene la oportunidad de abusar o interferir en los pagos, tampoco puede bloquear una transacción, confiscar cuentas o apropiarse del dinero y los activos ajenos, lo que, lamentablemente, sucede a veces en el mundo de hoy», ha concluido. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias