domingo 28, abril 2024
spot_img

Solidaridad con Cuba en Costa Rica por derrumbre en La Habana

San José, 4 oct (Prensa Latina) El Movimiento Costarricense de Solidaridad con el Pueblo Cubano lamentó hoy el accidente ocurrido en La Habana a causa de un derrumbe en el centro histórico capitalino, que cobró la vida a dos rescatistas.

Con profundo dolor hacemos llegar nuestra voz de aliento y respaldo al pueblo habanero, por los daños humanos y materiales causados por el repentino desastre arquitectónico.

Sabemos que la rescatista Yohandra Suarez integrante de las fuerzas del Ministerio del Interior, perdió la vida en labores de salvamento de vidas humanas, a causa de asfixia, sofocación y compresión toracoabdominal, por el derrumbe parcial del edificio.

De acuerdo con reportes más recientes de la prensa de la isla, perdieron la vida Yoandra Suárez, de 40 años, técnica en rescate y salvamento, con más de una década en la labor; y Luis Alejandro Llerena, de 23 años de edad, rescatista profesional.

Se informó también del traslado a centros médicos con heridas de consideración, de los residentes del edificio multifamilar, de los compañeros Alberto Arias y Eduardo González, de los cuales se reporta están fuera de peligro.

En el edificio viven 13 núcleos familiares con un total de 54 personas las cuales fueron evacuadas felizmente. Nuestra incondicional solidaridad con el pueblo cubano, subraya el texto del grupo de solidaridad tico.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias