lunes 29, abril 2024
spot_img

Kiev reivindica los ciberataques contra aeropuertos rusos

Moscú, 5 oct (Sputnik). – El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mijaíl Fedorov, declaró este jueves que los hackers ucranianos están detrás de los recientes ciberataques contra los sistemas informativos de los aeropuertos rusos.

En septiembre pasado se reportaron problemas con el funcionamiento de los sistemas de las compañías aéreas del grupo Aeroflot. Una fuente de Sputnik comentó que los problemas se debían a un ataque DDoS lanzado por los hackers del grupo Ejército IT de Ucrania.

«El grupo Ejército IT de Ucrania trabaja activamente, casi a diario sufren problemas muchos sitios web rusos y queda paralizado el trabajo de instituciones públicas rusas. Por ejemplo, recientemente dejaron de operar importantes aeropuertos en Rusia. Además, el Ejército IT de Ucrania vulneró el sistema ruso de reservas aéreas Leonardo», escribió Fedorov en su canal de Telegram.

En septiembre pasado, Aeroflot comunicó que había dificultades para registrarse en los aeropuertos debido a que el sistema de reservas Leonardo, sustituto ruso de Sabre y Amadeus, sufrió un ataque masivo DDos.

Más de 350 aeropuertos están conectados a ese sistema y más de 60 compañías aéreas lo utilizan para vender anualmente unos 70 millones de asientos de pasajero, según el sitio web de esta plataforma de viajes.

El grupo ruso Aeroflot incluye a la aerolínea bandera del mismo nombre más la división regional Rossiya y la compañía de bajo coste Pobeda.

Los sistemas internacionales de reservas Sabre y Amadeus retiraron a Aeroflot de sus plataformas en marzo de 2022, varios días después de que Rusia lanzara una operación militar en Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Es evidente que occidente está suministrando la tecnicidad para intervenir en Rusia los aeropuertos. Sabemos que los rusos (chinos) tienen las armas cibernéticas para dar en reciprocidad al resto del mundo. igual tratamiento. Que no haya luego, quejas, lamentos y reclamos donde hemos conocido como un grupo de súper aviones occidentales son literalmente apeados con graves desperfectos por sus sistemas, sin aparente explicación. Europa (OTAN) está en pañales y EEUU los arrulla para que no sientan, ya tarde, la radiación nuclear. Síganle torciendo el rabo a la ternera y verán las consecuencias. Ya la disuasión no funciona, como si sucede por debajo, en Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias