lunes 29, abril 2024
spot_img

Putin: «Occidente ha perdido el sentido de la realidad. En vano»

Moscú, 5 oct (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que los países occidentales perdieron el sentido de la realidad, destacando que lo hicieron «en vano».

«Por desgracia, hay que constatar que nuestras contrapartes en Occidente perdieron el sentido de la realidad, traspasaron todos los límites posibles. En vano», dijo el mandatario durante su intervención en el marco de la sesión plenaria del XX Foro Internacional de Discusiones Valdái.

Dirigiéndose a las naciones occidentales, Putin les aconsejó «limpiarse los ojos», haciendo hincapié en que «la era del dominio colonial hace tiempo que terminó y nunca volverá».

Rusia siempre se enfrentó a problemas históricos, sacando de ellos lecciones para el futuro que le permitieron fortalecer su unidad y la integridad nacional, declaró Putin.

«A lo largo de los siglos, nos sometimos a las pruebas más difíciles, siempre las hemos superado, pero siempre a un precio muy caro, siempre hemos sacado de ello lecciones para el futuro, fortaleciendo nuestra unidad nacional y la integridad del Estado ruso», dijo Putin.

El líder ruso destacó además que nadie debe traicionar su civilización, porque esa práctica es antinatural y conduce al caos.

«Un nuevo mundo»

Rusia se enfrenta a la tarea de construir «un nuevo mundo», añadió Putin.

«Nos enfrentamos esencialmente a la tarea de construir un nuevo mundo, y en esas etapas cruciales, el papel y la responsabilidad de ustedes, queridos colegas intelectuales, es extremadamente grande», resaltó.

El mandatario recalcó que el mundo ha experimentado «cambios colosales» en los últimos 20 años.

Putin recordó que Moscú, tras la caída de la URSS, se involucró con toda su «energía y buena voluntad» en la construcción de «un nuevo orden mundial» que sea «más justo», ya que Rusia es capaz de hacer una enorme contribución, pues tiene «algo que ofrecer» al mundo entero.

«Lamentablemente, algunos no entendieron nuestra disposición a una interacción constructiva. Lo entendieron como sumisión, como un acuerdo de que el nuevo orden será construido por aquellos que se declararon vencedores en la Guerra Fría», explicó el líder ruso.

Rusia busca poner fin a la guerra en Ucrania

Rusia no inició la guerra en Ucrania, sino que busca acabarla, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

«No iniciamos la llamada guerra en Ucrania, al contrario tratamos de acabarla», dijo Putin en una sesión plenaria del Club Internacional de Debates Valdái y agregó que no fue Rusia que organizó el golpe de estado sangriento en Kiev en 2014.

El líder ruso agregó que «una paz duradera se establecerá solo cuando todos se sientan seguros y entiendan que su opinión es respetada y que hay equilibrio en el mundo».

«No fuimos nosotros que intimidaban a los ciudadanos de Crimea y a Sebastopol con la limpieza étnica en el espíritu nazi, tampoco tratamos de obligar a Donbás a obedecer mediante ataques y bombardeos, tampoco intentamos eliminar a los que quieren hablar su idioma nativo», señaló el presidente. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Este mae está más loco que una cabra, con el perdón de las mismas, que seguramente se sentirán ofendidas. Pero su loquera tiene fundamento en sus zorras mentiras, con el perdón de éstas también. Sus verdaderos designios son los de< volver a las fronteras de la Rusia Imperial de los siglos XIX y anteriores, expandir su dominio. Para qué? Darse a respetar según él de las potencias de occidente. A la vez dentro de Rusia, eliminando a sus detractores, lo que le da la autoridad suprema de un emperador dictatorial, peligrosísimo si se siente acorralado por sus fracasos, que van en aumento en el frente de guerra, en el comercio exterior, en la estabilidad de la economía rusa, en la imagen de líder confiable para Occidente. Que no le interesa mantener relaciones con éste es una cosa, pero hacer bullying a Ucrania porque pretende unírseles es otra. Todo el mundo se resiente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias