lunes 29, abril 2024
spot_img

Retirada francesa de Níger será apacible, afirman las partes

Niamey, 5 oct (Prensa Latina) Tras semanas de tormentosos desacuerdos con Francia, las autoridades nigerinas anunciaron hoy que la retirada del contingente militar francés de su territorio será esta semana.

La retirada de las tropas (francesas) tendrá lugar bajo sus condiciones y con respeto a sus intereses, añade la nota circulada a la prensa por el gobierno de transición, según la cual los primeros soldados en abandonar suelo nigerino serán los estacionados en la zona de Ouallam, en la frontera occidental.

El tono de las declaraciones permite entrever que ambas partes optan por un descenso de la tensión, manifiesto desde el pasado 24 de septiembre cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la decisión de retirar las tropas después de negar personería a las autoridades nigerinas para pedir la evacuación.

Asimismo, el mandatario ordenó a su embajador que permaneciera en esta capital a pesar de que el gobierno castrense lo declaró persona non grata y le dio un ultimátum para que abandonara esta capital junto a su familia. A pesar de los borrascosos intercambios, ninguno de los dos gobiernos mencionó hasta el momento una ruptura de relaciones diplomáticas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias